Bariloche tiene la particularidad de ser una ciudad que es linda todo el año. En verano con sus verdes, en otoño con sus ocres, en invierno con la nieve y en primavera con el amarillo y naranja de sus retamas. Con esos colores se realizará la octava edición de una carrera que ya se convirtió en un clásico de la zona para cerrar el año: los 21k de Llao Llao, que esta vez serán el 9 de diciembre, un fin de semana largo ideal para visitar la Patagonia.

¿De qué se trata esta carrera? Pese a realizarse en una zona montañosa, no se trata de una carrera de trail. Se hace sobre la ruta que va a Circuito Chico, con ondulaciones pero ideal para quienes prefieren el asfalto por sobre la tierra. También hay 10 kilómetros, para quienes no se animen a un recorrido tan largo como una media maratón.

 

Dentro de las peculiaridades de esta carrera no se encuentra sólo la cuestión de la superficie. Tanto la entrega de kits como la largada, llegada y la fiesta posterior se realizan en el mítico Hotel Llao Llao. En sus salones cerrados y en su jardín de un verde impecable, a orillas del Lago Moreno, donde luego de la carrera los participantes se refrescan las piernas en sus aguas.

Lunch, entrega de premios, brindis, baile. Atardecer en las terrazas del hotel. Así finaliza la experiencia de los 21k y 10k de Llao Llao, la noche posterior a la carrera, dentro de los salones del hotel, una construcción que está en pie desde 1937, en la mejor colina de todo San Carlos de Bariloche, a 25 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad, a los pies de Puerto Pañuelo y con vistas al Lago Nahuel Huapi y el Moreno, desde donde se pueden observar el Cerro López, el Capilla pero sobre todo el Tronador, con su punta blanca de nieves eternas.

El recorrido se adentra en la ruta del Circuito Chico hacia la Bahía López, cruzando varios miradores, además del puente del Arroyo La Angostura, una de las vistas más bellas, llegando hasta la base del Arroyo López. Y se retoma para volver por el mismo camino.

Cada año, 500 participantes se anotan para disfrutar de esta experiencia diferente, con muchos brasileños presentes que llegan a conocer la Patagonia, así como muchos chilenos, entre otros.

Los 21k Llao Llao son el cierre de temporada de Run Argentina, que comienza cada año en abril con los 21k y 10k del Glaciar Perito Moreno, luego pasando por Cataratas de Iguazú, Mendoza y la Bariloche Ultra Trail, en octubre, esta vez en la montaña.