En la búsqueda de nuevas aventuras para desafiar a los corredores de todo el país, el Salomon K21 Series Copa Optitech llegará por primera vez a Balcarce, una zona de sierras ideal para este tipo de travesías, con campos, suaves ondulaciones del terreno, con superficies de piedra y tierra, que harán de esta carrera una experiencia novedosa.

 

Ubicada en la cabecera del partido homónimo, Balcarce se encuentra a unos 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a muy pocos kilómetros de Mar del Plata, Tandil y de Miramar y Necochea.

La carrera será el domingo 30 de septiembre, con las clásica tres distancias: 21k, 10k y 5k. La distancia mayor tendrá unos 800 metros de desnivel positivo mientras que los 10k llegan casi a 360 metros, en un terreno muy corrible, ideal para quienes gustan de trazados veloces, con varias curvas y senderos marcados. Los 5k también tendrán su complejidad, con 230 metros de ascenso.

 

La largada se realizará a las 10.30 de la mañana del domingo, desde la Pista de Atletismo Serapio Gómez, ubicada en el Cerro El Triunfo, avenida 39 esquina 36.

La acreditación será el día sábado 29 de septiembre desde las 13 hasta las en el Café Fangio, ubicado en Calle 17, entre Kelly y 16, Balcarce. El kit contará con el dorsal, chip, remera oficial, cuello Optitech y regalos de los sponsors.

 

Una vez finalizada la carrera, los ganadores de la general y por categorías se llevarán premios Salomon-Optitech. Quienes finalicen primeros en los 21k se clasificarán directamente a la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon. Y para quienes se queden con los primeros puestos de los 10k también habrá premio: inscripción para el K15 de noviembre en Villa La Angostura.

 

Además de la carrera, quienes visiten Balcarce tendrán además la posibilidad de descubrir lugares únicos como La Sierra La Barrosa, con su punto panorámico El Mirador, el Autódromo, el museo automovilístico Juan Manuel Fangio y el Palacio Municipal. También cuenta con campings y clubes de pesca al pie de la Laguna Brava, donde se pueden practicar deportes como parapente, kayak y andar a caballo.

Como en cada etapa, los corredores sumarán puntos para la Copa Optitech, que comenzó el 3 de marzo en Ischigualasto y ya se completaron nueve etapas de las 17 previstas. El ranking se puede chequear a través de la página https://k21series.com/argentina/. Los corredores de 32 kilómetros no sumarán puntos para el ranking.

 

Las inscripciones se realizan a través de la web https://kseries.com.ar/carrera/Balcarce

 

Lugar: Balcarce, Buenos Aires.

Fecha: 30 de septiembre de 2018.

Hora: 10.30 hs.

Distancias: 21k, 10k, 5k.