Mientras esperamos el 06 de agosto donde estarán de la partida los argentinos, en el día de hoy comenzó la acción en la pintoresca ciudad de Premana, Italia.

Los más jóvenes (menores de 20 años) fueron los encargados de abrir el XXXIII  CAMPEONATO MUNDIAL DE CARRERAS DE MONTAÑA 2017. Con 27º C acompañados por una jornada mayormente soleada y muchos público presente, las  delegaciones juveniles divididos en sexo y con una diferencia de 15 minutos (09:00hs y 09:15hs)  fueron los primeros en en salir a recorrer el circuito comprendido entre  típico entorno alpino y las antiguas calles del centro de Premana, en un anillo de 6,5 km de largo con una diferencia de altitud de 430m.

El hombre de Uganda Oscar Chelimo, quien hace poco participo en los 300 mts del mundial juvenil de atletismo en Nairobi, fue el vencedor de la prueba juvenil, con un tiempo de 26m46s, seguido por el Italiano Daniel Pattis (27:42) y en tercer lugar el Norteamericano Talon Hull (28.01).

La categoria Junior Damas fue nuevamente para Uganda. Chebet Risper (31m.46s) aventajo por más de un minuto a la Turca Atalay Bahar. En tercer lugar arribaba la estadounidense Gregory Lauren.  La premiación por equipos en  categorías Juveniles  caballeros finalizó con  Uganda en el primero escalón del podio, 2do Rumania y 3ro Italia. En las damas 1ro Rumania, 2do Estados Unidos e Italia nuevamente en tercer lugar.

DF_A95wXUAAenFf

A continuación fue el turno de los Seniors. Con la misma modalidad  10:30 largaron las mujeres y 12.30 largaron los hombres. El recorrido era el mismo de 6,5km, aunque para ellos serían dos vueltas al trazado para finalizar la competencia en los 13km. El poderío de color ya no es solo en pista, La Keniata Lucy Wambui Murigi (01:01:26) marco la punta en toda la competencia , segunda ubicación para la Austriaca Andrea Mayr   (01:02:44) y en tercer lugar la britanica Sarah Tunstall (01:04:16). Por equipos Estados Unidos logró el podio, Italia se quedo nuevamente con la medalla de plata y Republica Checa alcanzó el broce.

Podio Femenino Seniors.

Uganda no se quería ir con tan solo el podio de Juveniles, para no ser menos también dominaron la categoría Seniors, metiendo un trío en el podio. 1 Kiplangat Victor  ( 00:52:31) 2 Ayeko Joel           ( 00:52:50) y Musobo Fred  (00:53:57).  Los Italianos y Norteamericanos debieron conformarse con la categoria por equipos alcanzando el segundo y tercer lugar respectivamente.

El Italiano Xavier Chevrier, manifestó sobre los vencedores:  “Gracias a Dios no tengo que competir con los africanos en las carreras de esquí.  Pero todavía tengo que mantener a raya a los noruegos y escandinavos. “Su llegada en nuestro deporte puede esperar “, finalizó diciendo entre risas.

Ahora la ciudad de Premana entra en su rutina semanal hasta el próximo 06 de Agosto donde tendrá lugar la prueba de Larga Distancia con la presencia de la Delegación Argentina.