Miramar tuvo sol, arena, cielo celeste, corredores y atletas olímpicos en un fin de semana largo que se convirtió en un fin de semana de running. Más de 650 personas eligieron ser parte de un evento diferente, que incluyó traslados, hospedaje, carrera, fiesta de cierre y un sinfín de actividades con el objetivo de compartir entre amigos, familia y otros runners un gran momento.

Esta primera edición de Running Trip Beach Edition contó con visitantes de Colombia, Paraguay y Uruguay. El evento tuvo como sede el hotel Puerta del Bosque y que tuvo charlas que incluyeron al entrenador de Los Ñandúes, Fernando Díaz Sánchez, quien disertó sobre la genealogía de los atletas; al kinesiólogo Oscar Ronzio, que habló sobre el Método MEP (microelectólisis percutánea, una técnica que surge en la Argentina en 2006 y que permite trabajar directamente en el foco de la lesión); una motivadora charla de Martín Kremenchuzky, atleta no vidente que, junto con su hijo Tomás, contó su historia de superación; y una entrevista a los maratonistas olímpicos Luis Molina y Viviana Chávez, padrinos de Running Trip y a Mariela Ortiz, quien acompañó a los atletas con discapacidad que participaron de los 4k.

15442331_351971438509652_6212677727861029870_n

 

El viernes desde las 8.20 fue el turno de los 4k participativos que contaron con la activa participación de Luis Molina, Mariela Ortiz, Viviana Chávez y Roxana del Cid para acompañar a los más de 150 participantes. Los cuatro deportistas colaboraron con los atletas con discapacidad. “Poder acompañarlos en sus sillas corriendo a la orilla el mar fue algo muy fuerte”, contó Ortiz al cruzar la meta. “Uno está en otra cuando corre porque sale desde adelante y suele estar muy enfocado en buscar la punta. Esto nos permitió vivir una carrera desde un lugar diferente para que el protagonismo se lo lleven los chicos”, añadió el olímpico Molina.

Más tarde largaron los 10k y 25k, con un gran nivel de competidores, ambas distancias atravesaron gran parte de bosque y médanos. En los 10k se impuso el balcarceño Agustín Cichilitti, con 36m57s. El segundo lugar fue para el atleta de Los Ñandúes, Marcos Alanis (43m43s) y completó el podio el uruguayo Martín Manssi (43m59s). “Estoy muy contento por esta victoria. Suma mucho porque fue un año con muchos vaivenes. Con Running Trip empiezo a cerrar un poco un año largo. Me viene muy bien el premio ($3000) para seguir adelante con mi proyecto vinculado al atletismo”, expresó Cichilitti.

dsc_0816
Entre las damas, el podio fue marplatense. El triunfo fue de Mariana Borelli. La entrenada por Leonardo Malgor y Daniel Díaz completó la distancia en 46m33s. La siguió su coterránea Paula Prosiuk con 47m03s y completó Nair Dianes con 47m35s.

En la distancia mayor, otro balcarceño se alzó con el triunfo. Esta vez fue Ezequiel Mazzilli que con 1h34m36s se llevó el premio mayor. Lo siguió el porteño Fernando Sánchez Sañudo con 1h42m33s y completó el podio el tandilense Matías Urrutia con 1h42m37s.

dsc_0409

 

Por su parte, el podio femenino de los 25k también fue marplatense: en primer lugar, la atleta olímpica y representante argentina en los 3000m con obstáculos en Río 2016 Belén Casetta se quedó con el primer lugar en su debut en la distancia y en carreras de trail. Con 1h50m42s, Casetta se alzó en lo más alto de un podio que completaron Roxana Preussler (1h54m52s) y Sofía Luna (1h57m10s). “Me encantó la carrera, me encanta la aventura. Correr por médanos, arena y bosques es algo muy lindo. Cuando deje la pista me dedico a la aventura. Que Leo [Malgor] y Daniel [Díaz] lo vayan sabiendo”, dijo entre risas Casetta.

Por la noche, sería la hora del cierre en una fiesta exclusiva para corredores. Allí, además de disfrutar del video con todo lo vivido en las jornadas previas, los corredores pudieron compartir una noche de baile y risas entre amigos.