6017_full

Si algo le faltaba a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) era comenzar a perder el apoyo de los patrocinadores. Sin embargo el rumor que circulaba sobre el alejamiento de la marca de las tres tiras como sponsor se hizo realidad hace pocas horas.

La empresa Adidas  y la Federación Internacional de Atletismo han roto sus relaciones.  Si bien los unía un contrato con fecha de vencimiento en 2019, la empresa deportiva y principal patrocinador de la IAAF decidió concluir con cuatro años de antelación el vínculo.

Ahora queda saber si el alejamiento de la marca tiene relación a los escándalos de dopaje ya conocidos o a una cambió en la política de marketing.

Se estima que la IAAF estaría dejando de ganar 30 millones de dólares por la caída del contrato.

A pocos días de conocerse  la segunda parte del informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que determinó que la corrupción era “parte integrante” de la IAAF y que no pudieron cometerse las irregularidades sin el conocimiento de sus dirigentes de aquel momento, especialmente el expresidente de la IAAF Lamine Diack, ahora la economía parece dar el golpe que faltaba.