Bariloche es destino ideal para vacaciones, para correr y también para realizar un triatlón. Es por eso que Ironman Argentina decidió agregar una fecha más y el 11 de marzo de 2018 llegará a la Patagonia para un nuevo 70.3.

El viernes 19 de mayo se presentó en el hotel Alvear Art y este lunes abrieron las inscripciones para los 1200 que quieran disfrutar de uno de los lugares más bellos del país. Unos 800 cupos serán exclusivamente para argentinos.

El sitio oficial de la carrera es www.ironman.com/Bariloche70.3. Más información y detalles en www.ironman.com

El IRONMAN 70.3 Bariloche será una carrera única. Consistirá en la combinación de 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo. La competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en Septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.

iron3

La largada de la carrera será nada menos que en el Hotel Llao Llao. Y la parte de natación se realizará en el Lago Moreno, uno de los más cálidos de la zona, cuyas temperaturas rondan los 19°. Serán 1,900 metros en una sola vuelta, circuito marcado por boyas ubicadas cada 100 metros.

pasted image 0

Nuevamente saliendo desde el hotel, largará el circuito de ciclismo. Atravesará el circuito chico con excelentes vistas al lago Moreno, incluyendo el punto panorámico de la ciudad. El primer desvío será en la rotonda del km 18. Luego se girará hacia la derecha por la Avenida Ezequiel Bustillo hasta llegar a la intersección con la ruta 82 camino a Arelauquen Golf Country recorriendo 34km. Ese será el punto de retome desde el que se regresará en dirección contraria hasta llegar nuevamente a Avenida Ezequiel Bustillo donde se girará hacia la derecha por 3km. Un nuevo retome se hará en dirección al circuito chico hasta la rotonda del km 18. Desde el km 18 hasta el retome Arelauquen el recorrido se repite dos veces. Tras la segunda vuelta, se tomará nuevamente Avenida Ezequiel Bustillo en dirección al centro de la ciudad hasta la calle San Martín a la altura del Centro Cívico donde estará el Parque Cerrado. La altimetría acumulada del circuito es de 930 metros.

pasted image 0 (2)

El recorrido de pedestrismo constará de dos vueltas y comenzará en la calle San Martín, en el Centro Cívico. A pocos metros de la largada, se doblará a la izquierda sobre la calle Urquiza en dirección a la calle principal Mitre. Allí se doblará a la derecha. Se recorrerán aproximadamente 300 metros por la calle principal hasta llegar a la calle Rolando donde se volverá a doblar a la izquierda en dirección a la Avenida 12 de Octubre. Llegando a la avenida se doblará a la derecha recorriendo 2km hasta el primer retome. Se volverá en dirección contraria (siempre bordeando el lago), se pasará a la altura del centro cívico en (calle Juan Manuel de Rosas) hasta el monolito y allí se tomará la Avenida Ezequiel Bustillo en el km 1. Por esa vía se recorrerán 3 km en dirección Oeste hasta llegar al retome a la altura de Club Náutico. El circuito se repite dos veces, es decir, se pasará dos veces por cada punto de retome.

El venue estará emplazado en el Centro Cívico de Bariloche, lugar más emblemático de la Ciudad.

pasted image 0 (1)