Faltan menos de dos meses para una de las carreras más esperadas en Buenos Aires. Los 21k son iniciáticos para muchos que desean disfrutar por primera vez esa distancia. Las inscripciones están abiertas desde el 1° de enero y hay cupo para 20.000 personas.

La media maratón de Buenos Aires largará el 10 de septiembre, a las 7.30 de la mañana, desde Figueroa Alcorta y Dorrego, Palermo. El límite horario será de 3 horas. La recorrido atravesará barrios emblemáticos de la ciudad, como Palermo, La Boca, el centro. Y varios edificios históricos.

maratondebuenosaires-mapa21kb

Además, los 21k serán Campeonato Nacional de la distancia. Y también clasificatorio para el Mundial de Medio Maratón 2018, que será el 24 de marzo en Valencia, España. Lo cual implica que muchos corredores de elite la elegirán y habrá una competencia más que interesante para disfrutar.

El circuito de este año será similar al del año pasado. Las inscripciones, tanto para los 21k como para el Maratón están abiertas en www.maratondebuenosaires.com.

El costo para inscribirse en la carrera es de 600 pesos para argentinos y 70 dólares para extranjeros.

La Expo donde podrán retirarse los kits será el 7, 8 y 9 de septiembre en Parque Norte, salón Tilo del Golden Center (Avenida Cantilo y Güiraldes, frente a Ciudad Universitaria, CABA). El 7 y 8 comenzará a las 11 y finalizará a las 11, mientras que el sábado 9 será de 9 a 19.