Merrell es una marca que siempre estuvo asociada al aire libre, a la vida en la naturaleza, a un estilo de vida activo, sano. Merrel siempre fue viajar liviano, aventurarse, explorar. Una búsqueda constante de momentos de placer y distensión, moverse, mantenerse ágil, disfrutar de la experiencia pura de la vida en los escenarios naturales que quitan el aliento. Es montaña, es cerros, es valles, es senderos, es ríos. Y por eso es que vuelve a sus orígenes, manteniendo su esencia.

En enero del 2018, Merrell fue la marca que impulsó el Cruce de los Andes 2018, una travesía en mountain bike que partió desde San Martín de los Andes con el objetivo de cruzar la Cordillera a puro pedaleo. Se trató de una travesía realizada por 37 ciclistas que, a lo largo de 200 kilómetros de recorrido, atravesaron la Cordillera de los Andes, cruzando de Argentina a Chile, con etapas de pedaleo, de cruce de lagos en balsas, y de simple disfrute del escenario patagónico. Volcanes, senderos, bosques. Todas instancias de una travesía para recordar. Cinco días durante los cuales conocieron la reserva Huilo Huilo, en territorio chileno, una geografía onírica entre lagos y árboles de grandes dimensiones, realizaron una travesía en rafting en los ríos de montaña, compartieron comidas, momentos de relax, con la bicicleta como eje central.

“Pensamos en este desafío como una travesía reveladora hacia nuestro territorio de origen: el Great Outdoors. La geografía privilegiada de nuestro país nos permite recorrerlo, si quisiéramos, de Norte a Sur, en bicicleta, o trekkineando, en un encuentro cercano con estos escenarios naturales. Y es hacia allí hacia dónde vamos, hacia donde nos lleva naturalmente la marca”, explicó Milagros Soutullo, responsable de Marketing de Merrell Argentina.

 

“Merrell entiende que cada sendero es algo más que un punto en un mapa. Es aquel lugar adonde nuestro propio sentido de aventura nos lleve. Personal, honesto. Se trata de tomar el camino más inexplorado, y de disfrutar el recorrido más que la llegada a destino”, agregó Soutullo. “Sabemos que ese disfrute sólo es posible si nos sentimos cómodos al aire libre. Y por eso toda la tecnología de esta marca con más de 30 años de historia en el desarrollo del calzado outdoors nos garantiza ese confort. Que es, sin duda, el punto de partida”, destacó.

La colección Otoño Invierno 2018 de Merrell está disponible en locales desde marzo. La propuesta abarca botas de trekking técnicas, zapatillas de trail running, calzado para entrenamiento en running, y se complementa con una línea orientada a la vida cotidiana de quienes hacen del active lifestyle su estilo de vida.